Esta experiencia educativa está diseñada para abarcar a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad, familias y grupos de adultos. Su enfoque es explorar la historia del emperador Constantino y los eventos más cruciales de su época, a través de una conexión con varias obras presentes en las salas del museo.
Mediante la figura de este influyente personaje histórico los participantes se sumergirán en la vida del emperador y en eventos trascendentales como el Edicto de Milán y el Concilio de Nicea. También se abordarán distintos dogmas de la fe católica que surgieron en estos hitos históricos, así como la proclamación de la profesión de fe católica: el credo. Paralelamente, se explorará la devoción a la Virgen de la Fuencisla a través de la leyenda de María del Salto.
Los retos planteados, utilizando una estrategia de gamificación, abarcarán una perspectiva transversal al atender a las competencias clave de la actual ley educativa. Esto se hace con el propósito de integrar esta experiencia en las diversas propuestas didácticas que se desarrollan en las aulas de estos niveles educativos.
TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE